Quito

Alcalde de Quito pide a la policía y FF.AA. redoblar esfuerzos en la ciudad

El burgomaestre se ofrece como intermediario para la instauración de una mesa de dialogo entre el Ejecutivo y la dirigencia de la Conaie.

FVKEa1gWAAEAE6C
Santiago Guarderas, alcalde de Quito, pide seguridad para los quiteños.Cortesía

A través de una carta, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, pidió a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que dupliquen sus esfuerzos para frenar la ola de violencia que enfrenta la capital en medio de las protestas indígenas en contra del Gobierno Nacional.

PROTESTAS EN MONTEBELL (8382401)

Viteri: "si ellos no nos quieren mandar alimentos, se lo compramos a otro país"

Leer más

Guarderas sostiene que, la prestación de servicios públicos para los más de tres millones de habitantes de la ciudad está en riesgo de paralizarse por las manifestaciones que mantienen vías bloqueas en varios puntos. Los mismo que impide abastecer los mercados, recolección de basura, el transporte público, entre otros.

“Como representante de la ciudad demando al Presidente de la República, al Presidente de la CONAIE, a los líderes indígenas y los representantes de las organizaciones sociales a instalar, de manera inmediata, una mesa de diálogo hasta llegar a consensos que permitan recobrar la paz y la unidad nacional. Este pedido lo hago por el respeto que todos le debemos a la capital de los ecuatorianos y por el clamor de sus habitantes”, expresa el burgomaestre.

En este noveno día de protestas, el servicio de transporte público municipal y particular fue suspendido por los cierres viales. La ciudadanía tuvo que caminar varios kilómetros o hacer trasbordo hasta en camionetas para movilizarse a trabajos, hogares o centros de estudios.

Las concentraciones de la protesta en el centro - norte, aledaño al Centro Histórico, se dan en la avenida 10 de agosto, av. Patria, av. 6 de diciembre, 12 de octubre y alrededores de la Universidad Central.