Actualidad

Viteri: "Si ellos no nos quieren mandar alimentos, se lo compramos a otro país"

La alcaldesa de Guayaquil informó que se abastecerá al mercado mayorista de Montebello a través de la compra de alimentos a los países vecinos y que ingresarán por la frontera sur del país sin costo alguno

PROTESTAS EN MONTEBELL (8382401)
La mañana del 21 de junio de 2022, el mercado de Montebello fue obstaculizado por manifestantes.CARLOS KLINGER

La tarde del 21 de junio de 2022, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, confirmó que se abrirá la frontera sur del país para abastecer la red de mercados municipales de la ciudad con productos adquiridos en países vecinos. Según la burgomaestre, esto no evitará que la especulación de precios continúe.

"Nos saltamos el boicot que quiere hacer la Sierra", dijo Viteri durante una rueda de prensa e indicó que "le damos todas las facilidades al país hermano" para que ingrese los productos al país "sin costo alguno".

LOCALES DE MERCADOS CERRADOS POR EL PARO NACIONAL

Los mercados de Guayaquil amanecieron cerrados y apoyando el paro nacional

Leer más

El anuncio de Viteri lo hizo luego que la mañana del 21 de junio de 2022 indicara que había conversado con el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, sobre la necesidad de garantizar el abastecimiento de los mercados de la ciudad.

"Si ellos no nos quieren mandar alimentos, se lo comparamos a otro país", hizo hincapié Viteri e indicó que la medida ya está en vigencia y que el mercado mayorista de Montebello cuenta con los productos necesarios.

Sn embargo, la alcaldesa de Guayaquil indicó que la especulación de precios "seguirá habiendo". Además, recordó que el control de los precios en los mercados en competencia de la Intendencia de la Policía Nacional.

La mañana del 21 de junio de 2022, el acceso al mercado mayorista de Montebello estuvo obstaculizado por un grupo de manifestantes que se plantaron en el lugar y evitaron el ingreso de los comerciantes minoristas, afectando el abastecimiento de otros negocios.