Quito

UBA-Mitad-del-Mundo-1-800x445
Jornada. Esta ocasión fue en la Mitad del Mundo, en el parque Unasur.cortesia

Adoptan a canes rescatados por maltrato

Las mascotas vivían en los refugios de Bienestar Animal del Municipio de la ciudad. Luego de un proceso de recuperación salieron a buscar hogar.

En la Mitad del Mundo, en el parque urbano Unasur, se realizó una jornada de adopciones para seis perros que fueron rescatados por la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Quito. Mía, Mery, Lady, Mary, Patricia y Joha son canes que fueron librados de un ambiente de maltrato y vulnerabilidad y permanecían en los Centros de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat) de Los Chillos y Quito Sur.

Quito

Las bondades turísticas de Quito se exhiben en una feria en París

Leer más

“Nuestro objetivo es que la ciudadanía tome conciencia de lo importante que es adoptar un animal de compañía, así permitir liberar los espacios de los Cavrats y recibir a más animalitos que han sufrido maltrato y abandono”, manifestó Gianinna Holguín, directora ejecutiva de la Unidad de Bienestar Animal.

Según cifras de la entidad, desde enero a agosto de este año se han realizado 216 adopciones en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Quienes estén interesados en adoptar a una mascota de compañía lo pueden hacer a través de las brigadas de adopción, acudir directamente a los refugios, contactarse vía WhatsApp al 0962647350 o mediante las redes oficiales de Bienestar Animal.