Quito

accidente de tránsito Quito
Control. Pese a que la mañana del jueves 20 de octubre no llovió, la calzada continuaba mojada y resbaladiza.cortesía

Quito acumula más de dos mil accidentes viales en solo diez meses

En un día se reporta al menos un siniestro. En este 2022, la Agencia Metropolitana de Tránsito ya contabiliza 166 muertos

Pese a que la lluvia no volvió a azotar a la capital, los accidentes automovilísticos no cesan, principalmente en la avenida Simón Bolívar, arteria que conecta al sur con el norte.

accidente de tránsito en la Simón Bolívar

Una incesante lluvia pone en jaque las vías de Quito

Leer más

La mañana de este jueves 20 de octubre de 2022, un nuevo siniestro vial se registró en la entrada al sector de Llano Chico.

La alerta ingresó al ECU-911 a las 06:04. En esta ocasión, un joven de 29 años iba al volante. Debido al exceso de velocidad con que viajaba, perdió el control del automotor y tras chocar contra una estructura de cemento se volcó. La vía fue cerrada mientras se atendía a dos personas, entre ellas una chica de 23 años, con quien viajaba el conductor. 

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, los involucrados no presentaron lesiones mayores y recibieron el alta médica inmediatamente, en el mismo sitio del accidente. El vehículo fue llevado a los patios de retención del norte.

Según los conductores que circulan por la zona, la falta de señalética es una deficiencia que dificulta el tránsito seguro, así como la presencia de enormes huecos en la calzada.

carro chocado

La insensatez al volante no cambia, pese al alza de pasajes

Leer más

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que hasta octubre de este año se han contabilizado 2.374 siniestros similares (1.487 personas resultaron heridas y 166 fallecieron).

A través de un informe se conoció además que las vías de mayor peligrosidad, a más de la Simón Bolívar, son la Ruta Viva, Mariscal Sucre, Interoceánica y Velasco Ibarra.