Más de 60 emprendedores participarán en el ‘Burger Show’

  Quito

Más de 60 emprendedores participarán en el ‘Burger Show’

El evento tuvo su primera edición en Guayaquil y en Quito se espera la llegada de miles de visitantes. El acceso tiene un costo de $ 4,00. 

FhIrFH3WQAIPct9
El festival se realizará este sábado 26 y domingo 27 de noviembre en el Parque Bicentenario.cortesía

Este sábado 26 y domingo 27 de noviembre en el Parque Bicentenario se llevará a cabo en la ciudad el ‘Burger Show’. Un festival donde se expondrá una variedad de hamburguesas elaboradoras por distintos locales de comida rápida de la capital.

El evento concentrará a más de 60 emprendedores o ‘EmprendeBurgers’ como han denominado los organizadores de evento a los pequeños empresarios de hamburguesas. Quienes, a más de comercializar sus productos con combinaciones originales, participarán por ganarse el título a “Mejor Hamburguesa de Quito 2022”.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 12.53.25 PM

Primer Feria Nacional de Turismo se toma la capital

Leer más

Para ello, dos personajes internacionales, como el chef Jorge Raush de Colombia y Ricardo Leiva, miembro de un programa de televisión colombiana de emprendedores, se encargarán de evaluar a cada hamburguesa.

Pero también quienes asistan al evento podrán participar de concursos como el llamado “¿Quién come más hamburguesas?”. El cual contará con tres categorías: una para mujeres, hombres y parejas. Los ganadores se llevarán órdenes de compra y equipos tecnológico. Adicional, tanto los asistentes como los concursantes podrán acceder al sorteo de un carro cero kilómetros, valorado en $25.000.

Desde la academia también participarán en el evento. Estudiantes de las carreras de Gestión Culinaria y de Hospitalidad y Hotelería, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), presentarán una hamburguesa de su autoría, la misma que se basa en una receta creada con un ingrediente “secreto”: la cerveza de la PUCE Quito, 1566. La primera cerveza de América, que fue resucitada por los investigadores de la universidad con las levaduras utilizadas por Fray Jodoco Ricke y tomadas del convento de San Francisco. Hamburguesa se comercializará en la universidad.

Las presentaciones artísticas no faltarán durante estos dos días del ‘Burger Show’. Artistas y grupos como Verde 70, Tomback, La Banda 24 de mayo, Sergio Sacoto, Kike Jav, entre otros realizarán presentaciones musicales. La entrada al evento tiene un costo de $ 4,00 para adultos y los menores de 12 años ingresarán de manera gratuita.