WhatsApp Image 2022-11-25 at 12.53.25 PM
En la feria hay oferta turística, gastronómica, educativa y cultural.ANGELO CHAMBA

Primera Feria Nacional de Turismo se toma la capital

Más de 200 expositores dan a conocer lugares turísticos, gastronomía, artesanías y emprendimientos de todo el territorio ecuatoriano

En el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito se desarrolla desde este viernes 25 de noviembre, la primera edición de la Feria Nacional de Turismo Ecuador Travel 2022. Un evento que busca propagar los sitios turísticos y gastronomía de todo el territorio nacional de la mano de los proyectos de emprendedores y empresas.

TRÁFICO CARLOS JULIO AROSEMENA

El Black Friday provoca líos en la avenida Carlos Julio Arosemena

Leer más

Alrededor de 200 proyectos se exponen en seis espacios. Uno está destinado para explorar las cuatro regiones del país denominado “4 Mundos Ecuador Travel”. Aquí los asistentes podrán conocer paquetes de viajes específicos a distintas localidades de la costa, sierra, oriente y región insular de la mano de más de 100 expositores.

Otra zona está asignada para la oferta gastronómica donde exponen platos con productos emblemáticos como el camarón, banano, cacao y café. Así también se los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas culturales.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, manifestó durante el evento inaugural que el sector turístico está en crecimiento. “Antes de nuestro gobierno, el sector turístico estaba en el noveno lugar de los sectores no petroleros que generan ingresos al país, hoy se ubica en el cuarto lugar”, dijo.

En ese sentido se dio a conocer que desde 2021 se inició un proceso para incrementar el presupuesto para promoción turística, el mismo que en 2020 fue de $ 1.1 millón, este 2022 de $ 5.2 millones y hasta 2025 se busca llegar a las $ 17.4 millones para alcanzar una inversión de $ 42 millones en los cuatro años de gobierno de Guillermo Lasso.

WhatsApp Image 2022-11-24 at 17.33.23

Algunos quiteños esquivan el uso de las cuentas bancarias

Leer más

La Feria Nacional de Turismo estará hasta este domingo 27 de noviembre. El horario abierto al público es desde las 11:00 hasta las 20:00 y el acceso es gratuito. A través de viajaecuador.com.ec se puede conocer la agenda y obtener los respectivos pases sin costo alguno.

De acuerdo al titular del Ministerio de Turismo se espera el próximo año replicar la feria en otra ciudad del país.