Quito

400 cierres viales en Quito este domingo 13 de noviembre de 2022 por competencia ciclística

La Agencia Metropolitana de Tránsito plantea utilizar rutas alternas.

F82E9D44-C0F8-4D75-98F6-3AF0BBAAF3D2
Las competencias ciclísticas se han vuelto habituales en Quito.Cortesía.

Desde las 06:00 de este domingo 13 de noviembre de 2022 se llevará a cabo la competencia ciclística Gran Fondo de Nueva York, en Quito. Debido a ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizará 400 cierres viales.

vuelta ciclística

La Vuelta Ciclística al Ecuador iniciará en Quevedo

Leer más

La competencia abarcará sectores del norte, centro, sur y valles. Están previstos dos recorridos, de 115 y 85 kilómetros.

Según la AMT, las vías alternas habilitadas son: Simón Bolívar, 6 de Diciembre, Velasco Ibarra, Napo, Maldonado, La Prensa, América, 10 de Agosto, Real Audiencia, Morán Valverde, Ajaví, viaducto de la 24 de Mayo, Del Maestro, Eloy Alfaro, Juan Celis, Luis Tufiño, Las Palmas, Los Eucaliptos, Juan Molineros, Eloy Alfaro, Shyris, El Inca, Río Coca, Gaspar de Villarroel, Orellana, Colón, Atahualpa, Granados, Japón, Iñaquito y Oswaldo Guayasamín.

Según la AMT, las calles se habilitarán con el avance de la carrera. Se espera que las vías del sur y centro tengan tránsito normal desde las 10:00. Una hora más tarde las del norte y desde las 14:00 las de los valles.

Aunque habrá servicio de los sistemas municipales de transporte, algunas paradas serán cerradas por la competencia. Trolebús (tramo de Machángara a Banco Central) Ecovía (tramo de Casa de la Cultura a Simón Bolívar); líneas alimentadoras del Terminal Labrador (recorridos hacia la Av. Galo Plaza) ; la ruta del centro histórico hasta el intercambiador de Carcelén, se suspenderá desde las 06:00 hasta las 14:00; líneas alimentadoras del Terminal Carcelén (recorridos hacia intercambiador de Carcelén, Carapungo y Panamericana Norte); líneas alimentadoras del Terminal Río Coca (recorridos hacia Panamericana Norte, Cumbayá); la ruta alimentadora de Cumbayá también es suspendida, ya que la competencia ciclística toma las siguientes vías: Ruta Viva, escalón de Lumbisí, avenida Oswaldo Guayasamín, avenida de Los Conquistadores, sector de Guápulo; el circuito comprendido por la Panamericana norte, vía Aeropuerto, Ruta Viva, sector Guápulo estaría comprendido el cierre de las mismas a partir de las 08:00.