Quito

WhatsApp Image 2022-10-19 at 6.06.24 PM
Al momento se desconoce el número de funcionarios que participarán.archivo

El 24 de noviembre se realizará un simulacro local de un sismo de 5,1°

Participarán entidades del servicio de emergencia municipal y nacional y se realizará en zonas del norte, centro y sur de la ciudad.

La Secretaria de Seguridad del Municipio de Quito reveló que el próximo 24 de noviembre a las 10:00 se realizará un megasimulacro de un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter en el norte, centro y sur de la ciudad.

63502c9169548

Una joven fue atropellada por un bus, en Quito

Leer más

Freddy Nieto, director metropolitano de Gestión de Riesgo, conversó con EXPRESO y explicó que dicho día se pondrá a prueba la capacidad de reacción de varias instituciones municipales y de la propia ciudadanía. “Vamos a contar con un numero limitado de empresas y de comunidades donde hay 10 Comités Comunitarios de Riesgo”, informó el funcionario municipal.

El simulacro contará también con la participación de entes como la Policía Nacional, Servicio de Gestión de Riesgos, ministerios y centros comerciales.

Además será una práctica dual, en escenarios que necesiten la participación de equipos de rescate por la caída de infraestructuras y también aquellos en los que solo exista un proceso de evacuación.