Quito

En 21 días de septiembre se han registrado 259 incendios forestales en la capital

En el sector de El Armero los bomberos tuvieron que hacer mayores esfuerzos para controlar el fuego

INCENDIOS QUITO
Daños. Para los Bomberos resultó complicado apagar el fuego en el sector El Armero.ANGELO CHAMBA

La noche del miércoles 20 de septiembre en el sector de San Rafael, en el Valle de los Chillos se llenó de humo como consecuencia de los incendios forestales registrados en la zona.

Los conductores que retornaban con usuarios que se movilizaban desde el aeropuerto de Tababela presenciaron una gran cantidad de humo en las vías. (LEA ADEMÁS: "El cielo de Quito se torna amenazante por los incendios")

contaminación

Alertan de la dimensión de la contaminación generada por los incendios

Leer más

De acuerdo con el sistema de registro de emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito en lo que va del mes de septiembre hasta ayer jueves se han presentado 259 incendios forestales. El área afectada o quemada alcanza al menos las 236,46 hectáreas.

Hecho. Uno de los incendios forestales registrados días atrás en la ciudad de Quito.

Alcalde de Quito insta a ciudadanos a denunciar a quienes provocan incendios

Leer más

Este jueves se reportó un incendio forestal en el sector de la Morita 2- Plazapamba. Personal del Cuerpo de Bomberos realizó labores de control y extinción del fuego.

Además, se reportó que los bomberos con “gran esfuerzo logramos controlar y sofocar el incendio”, en el sector de Armero. Al sitio acudieron 41 efectivos y evitaron que el fuego causara mayores daños. “Por favor, cuida los bosques son fuente de vida”, fue la recomendación a los ciudadanos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!