Quito

WhatsApp Image 2022-11-10 at 3.29.08 PM
Caterina Bertolini (c), embajadora de Italia en Ecuador, en rueda prensa este jueves 10 de noviembre.Dina Defas

13 restaurantes se unen a la Semana de la Cocina Italiana en Quito

La Embajada de Italia en Ecuador organiza el evento para impulsar la gastronomía del país europeo. Este mes también se realizará un Festival de Vinos

Desde el 14 al 20 de noviembre se desarrollará la séptima edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo (SCIM). En Quito, al menos 13 restaurantes tendrán durante estos días una oferta gastronómica especial. Para este año el eje temático de la SCIM girará en torno a la convivencia, sostenibilidad e innovación: los ingredientes de la cocina italiana para la salud de las personas y la protección del planeta.

libadores

Estudiantes que libaban afuera de la Universidad Central recibieron sanción

Leer más

En rueda de prensa ayer jueves 10 de octubre, la embajadora de Italia, Caterina Bertolini, explicó que “esta ocasión es un momento propicio para también dedicar un espacio de promoción a la importancia de la protección de los productos de denominación protegida de las distintas indicaciones geográficas que conforman las tradiciones gastronómicas y vinícolas de las regiones italianas”.

Durante el mes de agosto, la Embajada de Italia difundió una convocatoria abierta a todos los restaurantes en Ecuador que estuvieran interesados en participar en la iniciativa ‘Menú Degustación’, dando como resultado que en la capital 13 restaurantes, como Casa Gangotena, Pavarott, La Vieja Europea, Zero Lab, entre otros, estén participando esta semana.

Stefano Barbato, un reconocido chef italiano, fue el encargado de supervisar y asesorar las propuestas culinarias de cada establecimiento participante.

Así también, en el marco de esta celebración, la Embajada y la Cámara de Comercio Binacional Ecuatoriano Italiana (CBEI) organizan conjuntamente el Festival Vinos de Italia 2022, que se llevará a cabo el 16 de noviembre del 2022 en el Swissôtel.