Quito

cine
Muestra. El evento será abierto al público que desee asistir.Cortesía

Desde el 13 al 15 de abril se realizará el Festival de Cine Taiwanés

La muestra se presenta en la Cinemateca de la Casa de la Cultura

Cinco películas taiwanesas contemporáneas que han recibido premios y reconocimientos internacionales se presentarán en el Festival de Cine Taiwanés, en la Cinemateca Nacional ‘Ulises Estrella’ de la Casa de la Cultura.

Choloflix

Choloflix: el Netflix de cine criollo

Leer más

La Oficina Comercial de Taipéi anunció la celebración de la muestra de cine de Taiwán en la capital, entre el 13 y el 15 de abril.

Será abierta al público en general y busca reforzar los intercambios culturales y los lazos de amistad entre Ecuador y esta nación asiática.

Entre otras se proyectará ‘Nublado’, un filme de 2017 que cuenta la historia de Han Shuen-Yun, una mujer de 60 años, jubilada y soltera, que vive con su madre en una antigua comunidad. Ambas se torturan, pero se necesitan. Han quiere comenzar un nuevo capítulo en su vida, pero está atrapada en una relación tóxica que no tiene fin.

Fotografía

¿Te gusta la fotografía? Aquí 4 cursos gratuitos

Leer más

‘Loka Laqi’ (2016) habla de tres amigos que crecen y viven en una tribu indígena aislada en medio de montañas y bosques. Lawa, joven maestra con discapacidad física, les ayuda con sus tareas escolares. Para ellos y otros niños de la tribu, Lawa con su cariño y dedicación, es un rayo de amor inspirador.

‘Murmullo de los corazones’ (2015) es la historia de una madre que se muda a la ciudad con su hija Mei y deja a su hijo Nan con su padre. Años más tarde, Nan lucha por olvidar la desaparición de su madre y hermana.