128 motos donadas a la Policía ya operan

  Quito

128 motos donadas a la Policía ya operan

La inversión municipal alcanza más de 1 millón de dólares para la equipación de los uniformados

motos
Entrega. El pasado jueves la Policía recibió oficialmente las motocicletas.CORTESÍA

Desde el pasado jueves, las 128 motos entregadas por el Municipio de Quito a la Policía Nacional comenzaron su operación.

“Las motocicletas circularán y serán distribuidas en los nueve distritos, con el propósito de direccionar el control en las zonas donde existen más focos de inseguridad, por el uso de motos, armas blancas y de fuego”, señaló Víctor Herrera, comandante de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito.

Dentro de las acciones conjuntas entre el Municipio de Quito y el Gobierno Nacional para enfrentar la inseguridad, el alcalde Santiago Guarderas ofreció la entrega de 128 motos a la Policía Nacional.

Actualidad_Delincuencia urbana_Quito

La delincuencia en Quito se moviliza en motocicletas

Leer más

El Municipio de Quito, a través de Emseguridad, invirtió más de un millón y medio de dólares en estos vehículos, que tienen un diseño exclusivo para la Policía Nacional. Además, se incluyen balizas con tecnología led con barra tricolor (azul, rojo y blanco), fabricadas con silicón, lo que las hace más resistentes a golpes para una mayor durabilidad. Por otra parte, la sirena policial es hermética y cuenta con una potencia de 50 vatios, con cinco tonos.

Estos vehículos se caracterizan por ser doble propósito, es decir que pueden funcionar en asfalto y en caminos secundarios. Fueron fabricadas en este 2022 y tienen 300 centímetros cúbicos. Su motor es a inyección y tienen freno de disco.

La motocicleta Honda XRE300 es un modelo que también se ha utilizado en naciones como Argentina, Colombia, Chile y Perú