Quito

motos
Entrega. El pasado jueves la Policía recibió oficialmente las motocicletas.CORTESÍA

128 motos donadas a la Policía ya operan

La inversión municipal alcanza más de 1 millón de dólares para la equipación de los uniformados

Desde el pasado jueves, las 128 motos entregadas por el Municipio de Quito a la Policía Nacional comenzaron su operación.

“Las motocicletas circularán y serán distribuidas en los nueve distritos, con el propósito de direccionar el control en las zonas donde existen más focos de inseguridad, por el uso de motos, armas blancas y de fuego”, señaló Víctor Herrera, comandante de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito.

Dentro de las acciones conjuntas entre el Municipio de Quito y el Gobierno Nacional para enfrentar la inseguridad, el alcalde Santiago Guarderas ofreció la entrega de 128 motos a la Policía Nacional.

Actualidad_Delincuencia urbana_Quito

La delincuencia en Quito se moviliza en motocicletas

Leer más

El Municipio de Quito, a través de Emseguridad, invirtió más de un millón y medio de dólares en estos vehículos, que tienen un diseño exclusivo para la Policía Nacional. Además, se incluyen balizas con tecnología led con barra tricolor (azul, rojo y blanco), fabricadas con silicón, lo que las hace más resistentes a golpes para una mayor durabilidad. Por otra parte, la sirena policial es hermética y cuenta con una potencia de 50 vatios, con cinco tonos.

Estos vehículos se caracterizan por ser doble propósito, es decir que pueden funcionar en asfalto y en caminos secundarios. Fueron fabricadas en este 2022 y tienen 300 centímetros cúbicos. Su motor es a inyección y tienen freno de disco.

La motocicleta Honda XRE300 es un modelo que también se ha utilizado en naciones como Argentina, Colombia, Chile y Perú