Quito

INCENDIO ESCOMBROS
Tarea. Varias instituciones se unieron para sofocar las llamas en Puembo.HENRY LAPO

Quito: al menos 10 familias afectadas por el incendio en Puembo y Tababela

Este viernes, en la tarde, seguían las labores de inundación y enfriamiento en la zona

En el monitoreo efectuado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitando de Quito la noche del jueves 7 de septiembre y la madrugada de este viernes se sofocaron tres focos de incendio de troncos en el sector de Puembo y Tababela.

En esas zonas desde el mediodía del miércoles se registró un incendio forestal que, según la información oficial, dejó al menos 10 familias afectadas, siete con cultivos quemados, dos viviendas y una bodega quemadas.

incendio quito

Quito registró 22 incendios forestales en 24 horas

Leer más

Ayer continuaban los trabajos en la zona afectada en la que varias instituciones como el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y dependencias municipales realizaban labores de enfriamiento e inundación para contrarrestar puntos calientes. (LEA ADEMÁS: "El Municipio de Quito será drástico ante incendios provocados")

incendio forestal quito

Tras incendios en Quito, ¿cuál es el estado de la calidad del aire?

Leer más

El Municipio de Quito informó que llevó kits de ayuda a las personas que perdieron sus dos viviendas. Para poder sofocar las llamas que se propagaron de forma más rápida debido a los fuertes vientos y a la vegetación seca, hasta el jueves a las 13:00, los helicópteros de las diferentes instituciones hicieron al menos 100 descargas de agua.

Han sido cerca de 48 horas de trabajo de los bomberos a los que se unieron temprano el jueves más de 220 policías y militares que desplegaron 26 vehículos de respuesta y apoyo logístico y cuatro helicópteros. (TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: "Quito: Fuerzas Armadas y Policía se suman al control de los incendios forestales")

En las tareas se emplearon al menos 107 efectivos, 38 unidades de tanqueros y camionetas y el helicóptero Argus de Bomberos Quito.

Oficialmente se informó que las vías desde y hacia el aeropuerto están habilitadas mientras que en el sector de Tababela se mantenía ayer el cierre de las calles 24 de Septiembre y E 35, 24 de Septiembre y 1 de Septiembre.

El trabajo de las mesas técnicas dio como resultado el despliegue de brigadas de salud para atención de personas y animales en la zona, atención a 20 personas, enfermería, medicina y psicología, entrega de mascarillas y concentradores de oxígeno y soluciones fisiológicas.

Mientras tanto, la sofocación de focos de incendios en distintos puntos de la ciudad siguió la mañana y tarde de este viernes 8 de septiembre. Ocurrieron en los sectores de La Planada, Santa María y Pintag. Mientras que en Pifo hubo capacitaciones contra incendios.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!