LOCAL COMECIAL DONDE PUSIERON UN EXPLOSIVO (1)
La explosión causó daños en un local cerrado y viviendas aledañas.NESTOR MENDOZA

Terror en Playas: Tres atentados con explosivos en cinco minutos

Los artefactos explotaron en viviendas y negocio cerrado

Lo que parecía un amanecer tranquilo este 16 de marzo de 2025 se convirtió en un despertar de terror, cuando tres artefactos explosivos detonaron en menos de cinco minutos en distintos lugares de la ciudad. La primera explosión ocurrió a las 03:45 horas en las avenidas Paquisha y La Merced, donde un artefacto explosivo estalló en los exteriores de un domicilio, rompiendo las ventanas de la casa y abriendo un orificio en la pared de 50 cm.

huecote
Orificio causado por la explosión.NESTOR MENDOZA
DANZAS CULTURA

El folclore de la costa brilla en Playas con sus danzas y coloridos trajes

Leer más

El miedo de los vecinos

Vecinos del lugar comentaron que vivieron momentos de terror y que tuvieron que tirarse debajo de las camas para evitar que alguna esquirla los alcance.

En este domicilio residía la mujer que el pasado domingo 9 de marzo fue asesinada al estilo sicariato en la parroquia de Posorja, informo la policía.

No habían transcurrido ni dos minutos desde el primer incidente cuando se escucharon dos detonaciones de artefactos explosivos en la avenida Zenón Macías, a la altura de la intersección con 24 de septiembre, a tan solo dos cuadras del lugar de la primera explosión. En esta ocasión, el objetivo del ataque fue un local que anteriormente había sido ocupado por una distribuidora de artefactos electrodomésticos y que al momento estaba vacío.

CASA AFECTADA POR EXPLOSIVOS
Casa afectada por los explosivos.NESTOR MENDOZA

a onda expansiva rompió las puertas enrollables del local y las ventanas de un edificio al otro lado de la calle. Fernando de la A., propietario del establecimiento, indicó que su familia no tiene problemas con nadie y le sorprende que hayan atentado contra su propiedad.

Seguidamente otra explosión ocurrió en un domicilio de la avenida Jaime Roldós Aguilera y avenida del pacifico, donde la onda expansiva voló el techo de la vivienda de Oscar Zavala, quien indica que se encontraba descansando con su familia, cuando fueron sorprendidos por la explosión la que los obligó a tirarse al piso, en medio del llanto de los niños que no entendían lo que pasaba.

El hombre afirmó que tanto él como su familia no tienen conflictos con nadie. Actualmente, la Policía Judicial está investigando estos casos que han llenado de terror a la población.

¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!