
Paro Nacional: Realizan plantón frente a la gobernación de Cotopaxi
Trabajadores, estudiantes y maestros se unieron a la movilización convocada por el Frente Popular
Desde las 15:30 inicio la concentración de los representantes de las diferentes organizaciones sociales frente a la gobernación de Cotopaxi donde esperan que ser recibidos por Marco Olmedo, gobernador de la provincia para entregar un manifiesto.
Luis Chillagana, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) en Cotopaxi, lideró la manifestación en rechazo a las políticas del presidente Daniel Noboa, en este lugar el dirigente de los maestros dirigió un enérgico discurso acusando al gobierno de incumplir promesas de campaña y de aplicar medidas que afectan negativamente a los sectores más vulnerables de la sociedad ecuatoriana.
Chillagana criticó duramente a Noboa, calificándolo de "mentiroso" por no cumplir con sus promesas electorales de aumentar el presupuesto para educación y de no subir el precio del gas, el IVA ni la gasolina. Según el líder de la UNE, estas medidas representan una traición al pueblo ecuatoriano y responden a intereses del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, en detrimento de los trabajadores, campesinos y amas de casa.

Chillagana expresó que los ecuatorianos de todas las provincias han comenzado a movilizarse para rechazar las políticas neoliberales del gobierno. "El pueblo ecuatoriano está inconforme y ha decidido salir a las calles para hacer valer sus derechos", afirmó. Además, denunció la falta de cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, la ausencia de concursos de méritos y oposición, y la mala administración de la Seguridad Social, señalando que los recursos de los afiliados son utilizados como "caja chica" mientras en los hospitales faltan medicinas y profesionales de la salud.
Respecto a la elevación progresiva del precio de la gasolina, una medida que, según Chillagana, seguirá afectando a los pobres del país. "El pueblo ecuatoriano no puede seguir soportando estas políticas que solo benefician a unos pocos", declaró.
Chillagana exhortó al gobernador de Cotopaxi a ser la voz del pueblo y a intermediar con el gobierno para solucionar problemas urgentes en los sectores de salud, educación, empleo y vivienda. "Venimos a decirle al gobernador que debe ser el intermediario para que el gobierno solucione los problemas de salud, educación, falta de trabajo y vivienda", insistió.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ