Ibarra Bus
Personal policial acudió al sitio donde estaba retenida la mujer.Captura de video

Ibarra: Mujer fue retenida en un bus bajo amenazas

El hecho se registró este lunes 27 de mayo; un sujeto la amedrentó con un cuchillo durante varias horas

Los pasajeros de un bus interprovincial que cubría la ruta Ibarra - Antonio Ante, en la provincia de Imbabura, vivieron momentos de tensión, entre la tarde y noche de este lunes 27 de mayo.

Pasadas las 18:00, mientras recorrían el tramo Ibarra - Chaltura - Atuntaqui, un sujeto ingresó a la unidad de transporte y amenazó a los pasajeros con un arma blanca, quienes no pudieron bajar del bus durante varias horas

(Te puede interesar: Ecuador anuncia la segunda fase de una guerra interna y Machala se va de fiesta)

Según trascendió, en esa unidad viajaba la expareja del individuo. En videos que circularon por redes sociales, se observa que el sujeto porta un arma en su mano derecha y una botella de plástico en la izquierda, mientras se tambaleaba y no permitía que los ciudadanos salgan del autobús.

Ciudadanos que eran testigos del hecho llamaron a las entidades de emergencia. Personal de la Policía Nacional acudió al sitio donde estaba retenida la unidad de transporte. Sin embargo, el sujeto obligó al conductor a avanzar hacia la parroquia Natabuela.

Imagen referencial. El expolicía disparó a su expareja dentro del auto que ella conducía, cuando transitaba por el norte de Quito.

Sentencia máxima a expolicía por perpetrar femicidio con arma de dotación en Quito

Leer más

Cerca de las 21:00, los pasajeros pudieron salir del bus junto a un parque de esa localidad. Con nerviosismo, fueron atendidos por personal médico y psicológico que fue trasladado al sitio. Pero el sujeto mantenía retenida a la mujer, a quien la amenazaba. Junto a ellos se encontraban algunos policías, quienes intentaban mediar con la victimario para lograr el rescate.

A las 22:29, la Policía Nacional publicó en su cuenta de X que pudo rescatar a la mujer a salvo y detuvo al sujeto que la amenazaba. En un video se observa a los uniformados trasladando al victimario desde el bus hacia una patrulla.

La víctima también recibió atención médica y psicológica, para después ser trasladada a una casa asistencial. Ella no presentaba heridas graves en su cuerpo.

Femicidio en el 2019

Las escenas registradas en Imbabura la noche del lunes 27 de mayo, recordaron el caso de Diana Carolina Ramírez Reyes. Ella fue asesinada por su entonces pareja sentimental, Yordis Lozada, el 20 de enero del 2019, quien la tomó por la fuerza para recorrer varias calles de Ibarra amenazándola con un cuchillo.

Finalmente, en una vía de la capital de Imbabura, el sujeto la retuvo durante varios minutos a la mujer, quien estaba en estado de gestación, y la apuñaló frente a varias personas y personal policial, quienes no reaccionaron a tiempo. La mujer murió, mientras que el individuo fue detenido y luego sentenciado a 34 años de prisión por el delito de femicidio.

Aquel episodio generó un debate social respecto a la inacción de los uniformados y su falta de preparación para actuar en este tipo de casos, en el que una persona retiene a otra con amenazas.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ