Detenidos presuntos choneros
La Policía informó de la detención de diez presuntos integrantes de 'Los Choneros'Cortesía

Detienen a diez presuntos 'choneros' tras serie de asesinatos en Los Ríos

Las ciudades de Quevedo y Buena Fe, en la provincia de Los Ríos, fueron nuevamente escenario de varias muertes violentas en esta semana, que causaron zozobra entre los habitantes.

hospital

Buena Fe: un muerto y cuatro heridos en dos hechos violentos

Leer más

Entre miércoles y jueves se reportaron cuatro asesinatos. En respuesta, el jefe de Policía de la Subzona Los Ríos, Renán Miller, indicó que en la madrugada del jueves, tras tareas de inteligencia, desplegaron unidades y realizaron allanamientos.

En el cantón Valencia llegaron hasta el sector San Agustín y aprehendieron a diez personas, entre ellas, a una mujer. En su poder y como evidencias hallaron 7 armas de fuego, 54 proyectiles de fusil, una granada, un vehículo y una motocicleta, además de enseres de vivienda.

Detalló que este grupo es catalogado como terrorista y está identificado como parte de la organización Los Choneros quienes estarían involucrados en las últimas muertes violentas.

Además, están investigando para determinar si fueron los causantes de la muerte del abogado Hugo Daniel Merino Loor, de 33 años, quien fue sorprendido por los antisociales cuando abordaba un taxi junto a una agencia bancaria y al UPC ubicado en la avenida Guayaquil, de la ciudad de Quevedo.

Quevedo abogado asesinado
El miércoles 22 de mayo fue asesinado un abogado al abordar un taxi.Cortesía

Este caso conmocionó a la ciudadanía debido a que fue a las 12:30 del miércoles a vista de todos. El chofer del vehículo también recibió un disparo.

Tres personas son asesinadas en la modalidad de sicariato

Tres personas son asesinadas en la modalidad de sicariato

Leer más

También investigan la participación de los detenidos en el secuestro de una persona y el asesinato de un repartidor, ocurridos en el sector San Camilo Chiquito del cantón Buena Fe también el pasado miércoles.

Una de las víctimas fue una mujer que resultó herida y relató a la Policía que a eso de las 14:30 viajaba desde Quevedo hasta su vivienda en Buena Fe por lo que había pedido el servicio de comida a un ‘delivery’.

Cuando ella llegó, una camioneta con varios sujetos se acercó con el objetivo de secuestrar a su esposo, con disparos por parte de los antisociales.

En la balacera resultaron heridos ella y el repartidor que llevaba la comida, mientras que los antisociales se llevaron secuestrado a su esposo con rumbo desconocido. Este hecho quedó registrado en cámaras de vigilancia, en cuyas imágenes se observa el nivel de violencia de los secuestradores y cómo se van disparando a quien se les cruzara en el camino.

RECORRIDO EN QUEVEDO, (11985297)
Comercio. Un ciudadano camina por la acera de una calle principal de Quevedo, junto a una serie de locales que permanecen cerrados, por alquilar o vender.Miguel Canales

El repartidor, quien fue identificado como Derick David Ayala Vera, de 20 años, quedó gravemente herido y fue llevado por moradores de la zona hasta el centro de salud de Buena Fe, donde los médicos ya no pudieron hacer nada y solo comprobaron su fallecimiento.

Un albañil asesinado

El fallecido, según la Policía, sería una víctima colateral del ataque ya que no registra antecedentes delictivos y solo cumplía con su trabajo.

Landy Párraga.

Landy Párraga: la Policía tiene tres hipótesis en torno a su asesinato

Leer más

Al día siguiente, en el sector 12 de Agosto del cantón Buena Fe, volvieron a zumbar las balas. En la mañana del jueves, los antisociales acabaron con la vida de José Luis Vergara Párraga, de 46 años de edad, quien se desempeñaba como maestro constructor.

Como casi todas las mañanas fue a dejar el pan a la casa de sus padres y así darles una vueltita de rutina, cuando fue atacado por los criminales.

El hecho violento ocurrió a eso de las 07:30, lo que alteró la tranquilidad de la zona ya que todos en el barrio trataron de refugiarse para no ser impactados por las balas.

En el lugar los agentes policiales recabaron información y levantaron alrededor de 9 indicios balísticos de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Familiares que llegaron al sitio protagonizaron escenas de dolor por la muerte de su ser querido y además mencionaron que se debía hacer justicia, ya que era una persona que no tenía problemas con nadie.       (DV)

(¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBITE AQUÍ!)