SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Kenia confirma que no hubo sobrevivientes en el accidente donde murió Michele Sensi-Contugi

Las autoridades de ese país dieron más detalles sobre elincidente que provocó la caída del helicóptero donde iba el funcionario ecuatoriano

Miembros de la Cruz Roja de Kenia asistieron en el choque del helicóptero.

Miembros de la Cruz Roja de Kenia asistieron en el choque del helicóptero.EFE/EPA/KENYA RED CROSS

Alejandro Bellolio
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las autoridades de Kenia confirmaron que todos los pasajeros del helicóptero que se estrechó cerca del monte Ololokwe fallecieron. En total fueron siete personas, un piloto y seis turistas, entre ellos el funcionario del Gobierno ecuatoriano Michele Sensi-Contugi.

La Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA) también informaron que comenzaron las operaciones de evacuación y ya recuperaron pertenencias de algunos de los pasajeros  como celulares y cámaras. Las mismas que serán entregadas a sus familiares cuando se identifique a cada uno de ellos. 

"En estos momentos las labores de recuperación y evacuación siguen en marcha. Estamos actuando rápido para terminar la operación aunque es un lugar complicado de llegar", dijo uno de los representantes de la KCAA.

Hay que recordar que entre las víctimas están el funcionario ecuatoriano Michele Sensi-Contugi y su esposa, Stephany Hollihan. También se conoció que en la nave estaba José Alberto Suárez, periodista y ejecutivo de Telemundo.

¿Quién era Michele Sensi-Contugi?

Sensi-Contugi se había convertido en una figura relevante dentro del Gobierno de Daniel Noboa. Su trayectoria combinó actividades empresariales, un aporte a la campaña presidencial de 2023 y la ocupación de varios cargos estratégicos en el Ejecutivo.

Sensi-Contugi no contaba con una extensa trayectoria en el sector público antes de asumir la conducción del organismo de inteligencia. Su ingreso al Gobierno se produjo en enero de 2024, cuando Noboa lo designó director general del entonces Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

Antes de ingresar al Estado, Sensi-Contugi desarrolló su carrera principalmente en el sector privado. Estuvo vinculado con empresas dedicadas a la fabricación de productos de caucho y plástico y al comercio al por mayor.

Según información de la Superintendencia de Compañías, fue gerente general de Senco S. A., constituida en 2009. La compañía registra actividades relacionadas con la fabricación de artículos de caucho y plástico para el envasado de productos, entre ellos bolsas, sacos, cajas, botellas y garrafones.

tracking