Pódcast

Pódcast Vibrando alto: ¿Cómo mejorar nuestras relaciones amorosas?

Los vínculos son importantes para el bienestar emocional y psicológico de las personas, pero a veces puede ser difícil de mantenerlos. ¡Dale play!

PARA NOTA JEFA HERMOSA (8)
Pódcast Vibrando alto con Christian Arias Toscano.EXPRESO

Los humanos son seres sociales por naturaleza que necesitan vivir en comunidad y relacionarse entre sí. Pero esto no quiere decir que las relaciones sean sencillas, todas requieren de esfuerzo y compromiso para prosperar y durar. La capacidad de comunicarse de manera efectiva, de escuchar activamente y de mostrar empatía son habilidades importantes para tener relaciones saludables y positivas.

Vibrando alto

Pódcast Vibrando Alto: ¿Existe el signo más odiado del zodiaco?

Leer más

Por eso en este nuevo episodio del pódcast 'Vibrando alto' Christian Arias Toscano -psicólogo clínico, magíster en resolución de conflictos y mediación, certificado en sexología y terapia de pareja- nos ayuda a conocer más del tema para mejorar nuestras relaciones o construir nuevas más saludables.

Y es que las relaciones humanas son un aspecto fundamental de la vida, estas pueden tener un impacto profundo en la felicidad y el bienestar de una persona (física o mental). Las relaciones amorosas y de amistad son diferentes entre sí, pero comparten algunos aspectos clave.

Christian, el especialista detrás de  @tallerdeparejasec, considera que como seres humanos todos cumplimos con varios roles a lo largo de nuestras vidas, en algunos casos, somos hijo/a, padres, familia, amigo/a o pareja. Y que esto debemos tener presente en nosotros mismo y en nuestra pareja amorosa o de amistades.

La pareja no es una extensión nuestra, debemos reconocerla como otra persona totalmente independiente con sus propios pensamientos, sentimientos y necesidades.

Para que una relación funcione es fundamental poder llegar a acuerdos, sin imposiciones. Ya que en una relación de pareja no hay verdad absoluta sino lo más razonable. 

El amor saludable se construye de conversaciones incomodas, piensa en cuanto te importa esa relación... porque si el amor tuviera un sinónimo o un mejor amigo este sería "el cuidado"

Christian Arias Toscano, Psicólogo Clínico.

    Algunos consejos que pueden ayudar a mejorar las relaciones amorosas:
  • Comunicación abierta y sincera: es importante hablar de forma clara y honesta sobre sentimientos, necesidades y expectativas.
  • Escuchar activamente: prestar atención y tratar de comprender la perspectiva del otro.
  • Mostrar aprecio y gratitud: reconocer y valorar las acciones y cualidades positivas del otro.
  • Resolver conflictos de manera constructiva: buscar soluciones juntos y evitar culpar o atacar al otro.
  • Mantener una vida personal y compartir intereses: respetar y fomentar la independencia y crecimiento individual dentro de la relación.
  • Ser flexibles y tolerantes: estar abiertos a cambios y aceptar las diferencias.
  • Demostrar amor y afecto de forma regular: expresar cariño y afecto a través de palabras y acciones.