Pódcast Vibrando alto: ¿Cómo tener un año exitoso en mis finanzas?

  Pódcast

Pódcast Vibrando alto: ¿Cómo tener un año exitoso en mis finanzas?

Identificar el problema, tener un presupuesto, educarse financieramente y tener una mentalidad de ahorro son pasos clave para tener un año exitoso. 

Vibrando alto
Vibrando Alto con Juan Suárez.Expreso

Empieza un nuevo año y todos queremos poner en orden nuestras finanzas, sobre todo aprender a llevarlas de la mejor manera para vivir tranquilos, sin las preocupaciones que arrastran las deudas. En este nuevo episodio de Vibrando Alto junto a Juan Suárez (@juann.suareztr), coach en finanzas personales y máster en negocios, te traemos recomendaciones para tener un 2023 exitoso en lo que refiere a tu bolsillo.

Podcast

Pódcast Vibrando Alto | Haciendo las pases con mi cuerpo: ¿Cómo empezar mi 2023 más saludable?

Leer más

Identificar y aceptar que tenemos problemas con nuestras finanzas es importante para poder hacer algo al respecto, es lo que asegura Suárez. "Vivir dentro de nuestras posibilidades es una de las claves. Hay que olvidarse de esa idea, muchas veces heredada, de que necesitamos endeudarnos para alcanzar lo que deseamos y así ser exitosos", explica. 

Vivir sin deudas nos convierte en dueños absolutos de nuestro dinero. 

Siempre ha sido un tabú hablar de dinero en muchas culturas, ya que se considera impropio o incluso vulgar discutir temas financieros abiertamente. Sin embargo, en la era digital, el acceso a la información financiera se ha vuelto mucho más fácil gracias a la disponibilidad de los recursos en línea. Aunque esto es positivo en términos de educación financiera, también puede ser peligroso, ya que hay tanta información disponible que es difícil saber qué es preciso y confiable. 

Además, la información financiera en línea a menudo es promocionada con fines lucrativos, lo que puede llevar a desinformación o incluso a estafas. Por lo tanto, es importante ser crítico y buscar fuentes confiables.

Los siguientes pasos te ayudarán a tener un 2023 exitoso en tus finanzas, según Suárez:

  • Establece tus metas financieras: Define tus objetivos a corto y largo plazo, como ahorrar para una casa o jubilarte temprano.
  • Crea un presupuesto: Identifica tus ingresos y gastos para saber dónde estás gastando tu dinero.
  • Ahorra: Establece un plan para ahorrar una parte de tus ingresos cada mes.
  • Reduce tus deudas: Trabaja para pagar tus deudas lo antes posible para reducir los intereses y mejorar tu situación financiera.
  • Invierte: Investiga sobre productos financieros que te ayuden a hacer crecer tu dinero a largo plazo.
  • Edúcate sobre finanzas: Aprende sobre finanzas personales, inversiones y cómo manejar tu dinero de manera efectiva.
  • Recuerda también buscar asesoría profesional si es necesario.