Al rescate del centro

El bullir económico del día da paso al silencio y la desolación durante la noche, producto de su abandono como sitio de residencia. Este deterioro progresivo, de continuar, terminará convirtiéndolo en un sector fantasma...’.

El centro de Guayaquil y su icónico bulevar Nueve de Octubre han sido a lo largo de la historia de la ciudad los puntales de su identidad por haber constituido su punto de inicio y por haber acogido a su dinámico comercio, su actividad cultural y la interacción social de sus habitantes. Sin embargo, en lo que va del siglo XXI su declive es notorio. El bullir económico del día da paso al silencio y la desolación durante la noche, producto de su abandono como sitio de residencia. Este deterioro progresivo, de continuar, terminará convirtiéndolo en un sector fantasma, por lo que urge su intervención.

Diario Expreso está liderando la iniciativa de rescate del corazón de Guayaquil y ha recibido una acogida extraordinaria y generosa por parte de la empresa privada, que con su aporte cívico contribuirá a hacer realidad un concurso de ideas que busca recabar las propuestas de profesionales, estudiantes y universidades en materia de planificación urbana, arquitectura, diseño y paisajismo que permitan su transformación y reactivación en un marco de seguridad, sostenibilidad, inclusión y prosperidad económica, recuperando a la vez la tradición y la identidad guayaquileña. Revivir al centro requiere, además, la participación activa y entusiasta de la ciudadanía. ¡Sumémonos todos!