Editoriales

El puente ‘roto’

'Lo curioso es que los problemas en este enlace, inaugurado en 2008, ya habían sido reportados en agosto pasado, sin que se definiera alguna intervención para evitar esta desgracia’.

En medio de una emergencia jamás vista en el mundo y con tantos asuntos pendientes por resolver en el país, ocurrió lo que nadie imaginaba. El puente de ingreso al cantón Colimes, en la provincia del Guayas, colapsó por falta de mantenimiento cuando no pudo soportar el peso de un tráiler que se dirigía hacia Manabí, dejando incomunicados a los habitantes.

Lo curioso es que los problemas en este enlace, inaugurado en 2008, ya habían sido reportados en agosto pasado a las autoridades respectivas, sin que se definiera alguna intervención que pudo haber evitado esta desgracia.

Además, durante el cambio de mando en el Gobierno provincial se anunció el cierre temporal de las instalaciones, con el fin de realizar un balance sobre las condiciones en las que se recibía la institución y el estado de los activos en los cantones guayasenses.

El proceso culminó con el anuncio de la falta de recursos para arrancar la nueva etapa, pero nada se dijo acerca del estado de la infraestructura existente ni de las acciones a tomar con lo que necesitaba renovarse. La provincia tiene que enfrentar momentos difíciles, por lo que hay que dejar a un lado las improvisaciones y asumir todas las responsabilidades con eficiencia.