Editoriales

Ideas para rescatar el centro de Guayaquil

Todos los candidatos a alcaldes han sido invitados a la premiación para que conozcan las mejores propuestas

Gracias al aporte de la empresa privada y al entusiasmo de estudiantes, alumnos, universidades y profesionales independientes, la primera iniciativa de Diario EXPRESO para contribuir al resurgimiento de Guayaquil se hizo realidad. El martes 31 de enero se llevará a cabo la ceremonia de premiación del concurso Rescate de la Av. 9 de Octubre y casco central, dando término al esfuerzo de este diario, en conjunto con la comunidad, la academia y las empresas que dieron su aporte cívico con el fin de generar ideas que busquen recuperar el sector más emblemático de la ciudad.

Los proyectos ganadores contemplan la integración del río, la regeneración del bulevar 9 de Octubre, la creación de espacios públicos recreativos, arborización, movilidad sustentable que incorpora ciclovías, transporte público y preponderancia del peatón; así como conservación de la identidad arquitectónica, recobrar la interacción de la gente y la convivencia de barrio, y con la apropiación de la zona por parte de la ciudadanía y buena iluminación convertir al centro en una zona segura y viva.

Todos los candidatos a alcaldes han sido invitados a la premiación para que conozcan las mejores propuestas, y así, quien resulte electo pueda emprender las obras que demanda la ciudadanía y que no se han realizado hasta hoy.