Sabia decisión

Avatar del Rómulo López

'5 millones de desempleados, bonos-basura, corrupción y delincuencia'.

La década de Correa es funesta. Moreno tomó una sabia decisión. Contacto directo con el más grande cliente de Ecuador (EE. UU.), que nos compra miles de millones de dólares. Y nos vende productos de alta tecnología. Nos ofrece “Tratado de libre comercio”. Más empleo, producción, educación, seguridad. Se reabre la oficina de la AID para programas de cooperación, comercio e inversiones. El Cuerpo de Paz aumentará a 200 voluntarios. 

Cooperarán en tecnología e intercambio de información en ciberseguridad y fortalecimiento del control de fronteras. Inversión privada en infraestructura para energía, telecomunicaciones, carreteras, puertos y aeropuertos. Capacitarán 500 policías. Prepararán (2 años) a 9.000 profesores de inglés. Proveerá asistencia militar contra el narcotráfico, terrorismo y corrupción. Transformación digital inteligente. “Sistema Automatizado de Focalización Global (Ats-Global)”, maximiza el retorno de la inversión. 

Soluciones de ‘hardware’ y ‘software’ de automatización industrial. Intercambio de datos migratorios y anticipación de información. Crearán una Unidad Especializada en Lavado de Activos y Lucha Contra la corrupción, con la Policía, Fiscalía y la Unidad de Análisis Financiero. Con América Crece (EE. UU.): acuerdos de trabajo por la transparencia y competitividad de las licitaciones ecuatorianas en infraestructura pública y telecomunicaciones.

Promueve vender en Alemania productos agrícolas. “Premium and sustainable” establece la marca país.

Excelente, pero, retraso gigante, a 11 meses de elecciones presidenciales. El “riesgo país”, inestabilidad social, inseguridad ciudadana, servicios de salud pública deficientes e impunidad rampante, no atendidos por el ministro de Economía, keynesiano, fiscalista (igual a Correa), 5 millones de desempleados, bonos-basura, corrupción y delincuencia. Deja insolvente al Gobierno.

Los Castro, Chávez, Evo, Ortega, Correa, Maduro, ahora multimillonarios, han alienado y pervertido a la juventud (milenials) y con el cuento de la “igualdad” pretenden seguir robándonos.