Premium

Derechos y obligaciones

Avatar del Ignacio Granja

Me refiero a nuestro Ecuador trastornado en sus bases luego del gobierno de la Robolución.

Como se dice, cualquier hijo de vecino se cree con derecho a reclamar lo que sea y a quien sea.

Me voy a permitir transcribir conceptos tomados de un Diccionario Enciclopédico de Hachette Castell, relacionados con el encabezado y la ética.

Derecho: Reglas a que están sometidas las relaciones humanas en toda sociedad civil. Facultad de exigir o hacer todo aquello que la ley o autoridad establece a nuestro favor.

Obligación: Imposición o exigencia moral que debe regir la libre voluntad. Es la correspondencia que se debe tener y manifestar al beneficio que ha recibido de otro.

Por ser parte inherente con lo antes mencionado, tengo que mencionar algo sobre ética y moral. De la primera diré que es parte de la filosofía que trata de la moral y obligaciones del hombre. Una tendencia dice que se encarga del estado de los móviles de la conducta humana. De la segunda menciono que es una ciencia que no cae bajo la jurisdicción de los sentidos por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia. Trata del bien en general en orden a su bondad o malicia.

A los amantes del caos a nombre de ideales caducos, quiero recordarles una frase de don Benito Juárez: Tanto para los hombres como para las naciones “el respeto al derecho ajeno es la paz.”

Los dirigentes de minorías, de la mano de políticos ladrones, se han olvidado de los conceptos mencionados o a lo mejor nunca los conocieron pues su mente enferma no se lo permitió.

Señor presidente, ¿qué espera para abolir el mamotreto de Montecristi? El tiempo sigue su marcha inexorable. Cuidado lo hace muy tarde y las consecuencias de su atraso las pagamos todos.

Hay instituciones conocidas por siglas como Cpccs. Esta se demora de una manera anormal, pero intencionada, en el nombramiento del contralor general del Estado, prolongando el culebrón, secundado por el circo. Payasadas que han venido sucediendo durante el imperio del prófugo y su continuación. Ud. es diferente. No se contamine. Ojo con los que recibe. Nada de hermanos.