Premium

Y ahora, hablemos de educación

Avatar del Francisco Huerta

"En el Cañón del martes habrá más información sobre estos aportes a la educación y la salud"

Creemos firmemente en que dos factores claves del desarrollo, que lo afianzan y lo hacen sostenible, son la salud y la educación. Se ha dicho y se repite: salud y educación, eso es la revolución. Lo demás no tiene sustento y da lugar a crueles aterrizajes. Por eso, las Conferencias del Bicentenario se iniciaron con una cumbre por la salud y la vida y ahora continúan con más salud y más educación.

El ciclo de educación se inicia con la conferencia de la doctora en Educación (Universidad de Harvard) Emiliana Vegas. Disertará sobre El impacto transformador de la COVID-19. Rectores de varios colegios de la ciudad harán comentarios. Continuará el doctor en Desarrollo Económico de la Universidad de Sussex: Jamil Salmi, quien desarrollará el tema: Aprendiendo del pasado, adaptando al presente, preparando para el futuro. Los comentaristas serán varios profesionales con experiencia en educación superior . El programa se cierra con la conferencia de la presidenta de la OMEP (Organización Mundial de Educación Preescolar), licenciada Mercedes Mayol Lasalle. También se ha invitado a realizar comentarios a distinguidos educadores locales.

Es de agradecer la generosidad de los conferencistas invitados y también la invalorable coordinación de la Fundación Ecuador, en cuya sede se cumplirán las actividades presenciales, con las limitaciones de público que impone la pandemia.

Todas las intervenciones estarán al alcance de los interesados en escucharlas por vía electrónica, previa la inscripción. En cuanto a dónde inscribirse, pronto se iniciará una campaña de promoción que cubrirá los detalles pertinentes y las fechas de las intervenciones.

El jueves 7 de noviembre, a las 11 a. m., el filósofo español Javier Gomá disertará sobre Ejemplaridad pública. La actividad se cumplirá en la Universidad Casa Grande. Gomá es un connotado intelectual. Actualmente dirige la Fundación March. Se ha invitado para participar en el diálogo al expresidente Noboa.

El ciclo Guayaquil cardiosaludable, organizado por la Gobernación Rotaria, se dará en el auditorio de la Universidad Espíritu Santo a las 5 p. m.