Columnas

Sin cirugía, y menos mayor

'El ataque del Gobierno a la corrupción no llega ni a curación de primeros auxilios, mucho menos a cirugía mayor'.

En nuestro país, todo se hace o se deja de hacer en virtud de las conveniencias coyunturales y más aún en este año electoral, que será dedicado en buena parte a promover las figuras políticas que pretendan ocupar un cargo de elección pública.

La Asamblea no tiene norte, ellos ya están en modo electoral. Impulsarán todos los proyectos populistas que provoquen réditos a cosechar en las próximas elecciones. Muchos tratarán de ser noticia para mantenerse en la palestra y que el pueblo no los olvide al momento de enfrentar las urnas. 

El Gobierno trabaja en modo “salida” y hará lo necesario para no quemarse, mientras esperan pasar la posta al nuevo presidente del Ecuador. 

Pienso que no va a pasar mayor cosa con los casos de corrupción que ocurrieron en la década perdida, ni tampoco con los proveedores mañosos involucrados en la construcción de obras públicas con abultados sobreprecios. No hay un solo empresario privado preso y ni un solo centavo recuperado. 

Eso de las manos limpias y la lucha contra la corrupción es puro cuento. Ni los secretarios anticorrupción les duran en el cargo. Con el que sí harán carga montón, será con Odebrecht, para poder aparentar que algo están haciendo. Está bien que sea procesado, pero no es el único, hay muchos más corruptores que siguen siendo contratados y continúan haciendo obras por todo el país. El ataque del Gobierno a la corrupción no llega ni a curación de primeros auxilios, mucho menos a cirugía mayor. 

Creo que no habrá más presos “gordos”, pues ya tienen a unos cuantos para el ‘show’ y guardar las apariencias. Esperemos que no terminen soltándolos y que pasen a la historia como un gobierno que fomentó la impunidad de todo el latrocinio perpetrado durante la era verde flex

Esperemos que la Función Judicial, que no jugará un rol activo en las próximas elecciones, cumpla con su responsabilidad ante el pueblo y deje de estar sobreseyendo a empresarios y políticos corruptos, para que empiece de una vez por todas a hacer justicia y meta presos a todos los que saquearon al país.