Cartas de lectores

Vehículos de la fuerza pública deben estar exentos de pago por peaje

Los vehículos oficiales que estén verdaderamente en cumplimiento con el deber deben recibir todo el apoyo necesario.

Es inadmisible que a los vehículos policiales en operativo y en cumplimiento con su deber en el resto del país se les cobre el peaje o pontazgo y en la provincia del Guayas no se lo haga, lo cual llama poderosamente la atención, por cuanto el Ecuador es uno solo y no está dividido para hacer efectivo el cobro de esta tasa.

Creo yo que los automotores oficiales-estatales de entidades públicas, de las Fuerzas Armadas y policiales, cuando estén cumpliendo con su trabajo no deben pagar peaje o pontazgo en ningún sitio de cobro del Ecuador. Pero lastimosamente en unos lados se hace cumplir con la cancelación del valor por concepto de tasa y en otros no.

Esta situación se debe normar y regular que en estos casos tales vehículos, cuando se encuentren laborando, tengan salvoconducto y los que no se hallaren inmersos en estos menesteres sí lo hagan.

Es importante destacar que hay vehículos en la Policía Nacional y en las FF. AA. que están cumpliendo tareas de trabajo, pero encubiertos. Los carros y el personal que viaja al interior de ellos están camuflados, para no dar a notar quiénes viajan allí, ya que de esta manera se despista para que el trabajo que van a realizar no se malogre.

Los vehículos oficiales que estén verdaderamente en cumplimiento con el deber deben recibir todo el apoyo necesario en cualquiera de los peajes o pontazgos del territorio ecuatoriano por cuanto están exentos de pagar la tasa respectiva.

Dr. Santo Ardila Zambrano