No sentir cansancio para atrapar
a quien envenena animales

Las autoridades deben investigar este caso a fin de arrestar a sus ejecutores, de lo contrario, a nivel nacional...

Honoré de Balzac dijo: “Las leyes son una telaraña donde las moscas grandes pasan y las pequeñas se atrapan”. En sep-2019 se modificaron los artículos del COIP que sancionaban a quienes provocasen la muerte a animales de la fauna urbana. Quizás esta actualización no fue lo suficientemente sociabilizada para que los ciudadanos estén informados y el temor de ir a prisión los persuada y dejen de envenenar a animales en refugios.

Lo ocurrido el 08-dic-2019 en Refugiados Guaranda es más que lamentable, ya que revela la podredumbre humana de algunos seres en nuestra sociedad, quienes sienten placer al envenenar a animales y leer después, en los medios de prensa, que su hazaña elevó a los cielos a 28 ángeles de cuatro patas. Lo peor del caso que ellos están libres, riéndose de todos y con tiempo suficiente para planificar el próximo atentado.

Las autoridades deben investigar este caso a fin de arrestar a sus ejecutores, de lo contrario, a nivel nacional seguirán las actividades holísticas de estos depravados y lo que es peor, el rigor de la ley solo quedará en el papel.

Adicionalmente de refugios de animales deben gestionarse actividades de financiamiento como bingos, rifas, etc., para comprar e instalar videovigilancia, así el malhechor no se la llevaría fácil.

Ing. Isabel de Cordovez