Réplica solicitada por Tubos Pacífico

En nota de prensa publicada el 1 de octubre de 2020, en la cual de forma deliberada y sin fundamento alguno se manifiesta que la suspensión del Catastro Público del Mercado de Valores de la compañía Tuberías Pacífico S. A. (Tupasa) como emisor y de sus valores, podría haberse dado por la falta de pago, pretende desinformar y dañar el buen nombre de mi empresa y del mercado de valores en general, pues de haber realizado la debida investigación, a la que se encuentra en obligación de efectuar antes de hacer pública una noticia, se hubiera constatado que mi representada se encuentra al día en el pago de sus obligaciones, tal y como se ve de la certificación emitida por el Representante de los Obligacionistas, que así lo ratifica.

Podrá verificar que la Resolución No.SCVS-INMV-DNFCDN-2020-00005967 emitida el 25 de septiembre de 2020 por el intendente nacional de Mercado de Valores indica que la causal de suspensión a mi representada se produce por el atraso de 30 días que tuvo en la entrega del contrato con la nueva Calificadora de Riesgos y la entrega de información financiera anual, sanción que consideramos desnocionada, considerando la situación de la pandemia que retrasó y modificó todos los tiempos de planificación en la actividad empresarial y sobre la cual ya hemos solicitado su rectificación al ente de control.

Nassib Neme Machiavello

Gerente General

Tubos Pacífico (Tupasa)

Nota de la redacción:

En la nota en mención no se indica que Tubos Pacífico ha caído en impagos. Lo que se indica es que esa es una de las causales para este tipo de sanciones. Consultamos el caso a la Superintendencia de Compañías, pero no respondió sino después de la publicación de la nota.