El IESS y sus representantes

No puede ser que destruyan una institución como el IESS y simplemente quieran desvincularse de su responsabilidad como que no pasa nada

Señores miembros de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, en el diario Expreso del día miércoles 27 de octubre, la periodista Lisbeth Zumba publicó un artículo titulado “La defensa endeble del IESS retrata a sus representantes. Este escrito demuestra lo indolentes que son estos representantes de nadie, solo se representan a ellos mismos con su jugoso sueldo de $ 5.000 por conspirar contra los afiliados y jubilados.

Es importante señor, Fernando Villavicencio y miembros de la Comisión de Fiscalización que pongan en su agenda la investigación y comparecencia de los actores de la destrucción y corrupción del IESS. Es tan obvio que, para sacar al Gobierno de la obligación de la atención en salud pública para los menores de edad, lo endosaron al Seguro Social, que no tiene presupuesto para atender a los hijos de los afiliados. En cualquier seguro solo tiene beneficios quien aporta.

Señor Felipe Pezo, estamos esperando respuestas a los cuestionamientos que están planteados en el Diario Expreso y que son de interés público. No puede ser que destruyan una institución como el IESS y simplemente quieran desvincularse de su responsabilidad como que no pasa nada.

Ing. Pablo Jarrín Reinel