Homenaje a Silvio Devoto Passano

El nombre de Silvio Devoto Passano se encuentra en la galería de los mejores cronistas hípicos del Ecuador. El querido y respetado amigo de toda la vida falleció hace pocos días, dejando un vacío profundo en el corazón de quienes lo apreciábamos por su estilo periodístico y la grandeza de su espíritu.

‘La Biblia’, como le decíamos cariñosamente a este periodista, hasta los últimos días de su vida mostró amor y pasión por el único deporte que le quitaba el sueño, porque como él decía: “La hípica la llevo prendida en la piel, porque es un bichito que nació conmigo desde los días de mi infancia”. Devoto tuvo la virtud de ser un amigo leal y un comunicador con enormes cualidades.

Aficionado al turf por genética, Devoto transcurrió su vida entre caballos que se lucían logrando grandes premios en los mejores hipódromos del país.

Hoy que ya no está entre nosotros, recordamos su voz aplomada y versátil junto a otros grandes de la hípica porteña, como Danilo González y Ayis Farah. ¡Que Dios te tenga en su santa gloria, apreciado Silvio!

José Emilio Ruiz Ortiz