Estrategia de desestabilización

Esta manipulación de la información y el resurgimiento del populismo de izquierdas y derechas nos permite afirmar que...

Cierta prensa internacional nos relata con parsimonia los acontecimientos que dejan Bolivia, Ecuador y Venezuela como laboratorios de una nueva desestabilización en la región. 

Induce al convencimiento falsario sobre el derrocamiento del presidente Evo Morales, que señala que es un enésimo golpe en la historia de ese país, que Rafael Correa es un perseguido político y que fue quien conspiró en el fallido intento del derrocamiento de Lenín Moreno; que Maduro está más firme que nunca, que Argentina con el kirchnerismo está en bancarrota, que Nicaragua es un modelo de dictadura, que Lula da Silva regresará al poder, que Chile se cansó del modelo económico fallido, que el Perú tiene el índice de corrupción más elevado en la región y que el Foro de Sao Paulo es un invento de la derecha neoliberal.

Esta manipulación de la información y el resurgimiento del populismo de izquierdas y derechas nos permite afirmar que si las autoridades de la sociedad civil organizada del continente no asumen inmediatamente sus responsabilidades, nada podrá impedir la propagación del caos?

Dr. Manuel Posso Z.