SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Elecciones seccionales 2027: entre candidaturas cuestionadas y promesas repetidas

La participación de candidatos vinculados a la política tradicional de cara a las elecciones seccionales plantea la necesidad de una renovación

Guayaquil y Durán son parte de la reflexión sobre el futuro de las autoridades locales.

Guayaquil y Durán son parte de la reflexión sobre el futuro de las autoridades locales.Tomada de Flickr CNE

Creado:

Actualizado:

Volvieron los estudiantes de la escuelita cómica para las elecciones primarias, secundarias y terciarias, en el oficialismo, plasmando las huellas, y en el sentimentalismo, con partidos en papeletas de amigos y enemigos.

Las críticas a la política tradicional

El show de candidatos simula un aula de clases donde muchos repiten año por pillería, exconvictos, prófugos y muchos por escarnio público. Varios alumnos con fichas por repetir el año están plenamente identificados por los electores, cambios de camiseta, bailarines, traidores a la patria, etc.

Guayaquil y el desafío de elegir nuevas autoridades

Uno tiene derroche de energía por autoritario y lanza epítetos públicos; le sigue una espuma por tráfico de influencias y nepotismo, y la cerecita del pastel ‘cámbiala’, que baila al son del compás. Para ser burgomaestre se debe ser persona proba, sin pasado político. Sino vea cómo Durán vive 40 años sin agua ni alcantarillado, y han pasado una sarta de pelafustanes que ahora están en el Encuentro.

Guayaquil merece una metamorfosis de amor y preocupación con sus nuevos candidatos, no abandono ni indigencia, peor aún, una metrópoli de estiércol y oscuridad”. La corrupción no se perdona ni se disculpa.

Javier Valarezo Serrano

tracking