SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Elecciones Ecuador: desinformación, bots e inteligencia artificial amenazan el debate político

La desinformación, las cuentas falsas y el uso de inteligencia artificial plantean nuevos desafíos para las elecciones y el debate político en Ecuador

La inteligencia artificial puede facilitar la creación y difusión de contenidos durante las campañas políticas.

La inteligencia artificial puede facilitar la creación y difusión de contenidos durante las campañas políticas.Canva

Creado:

Actualizado:

La delincuencia política despliega su fachada digital (granjas de bots en época electoral). Su siniestra inteligencia artificial automatiza redes de cuentas falsas y manipula la opinión pública.

Bots y cuentas falsas en el escenario electoral

Buscan aterrorizar al electorado con encuestas tendenciosas, insultos, campañas de desprestigio y desestabilizar la justicia para generar impunidad. Sus call centers clandestinos (‘vacunación digital’ ) desnudan el ‘modus’ virtual de la economía criminal para financiar redes de influencia y campañas políticas.

Es un bien coordinado ecosistema de desinformación en tiempo real operado con ‘router’ transnacional para crear el falso relato de la guerra interna contra el Ecuador.

Paul Tapia Goya

tracking