Cazadores de utopías imposibles

Con un vocabulario sencillo, ágil, fácil de leer y asimilar, con pensamientos de filósofos y literatos que sirven de preámbulo a cada capítulo

El camino de Ecuador a Qatar se titula el libro escrito por el profesor Gustavo Alfaro, en el que narra todo lo que vivió con la selección. Con un vocabulario sencillo, ágil, fácil de leer y asimilar, con pensamientos de filósofos y literatos que sirven de preámbulo a cada capítulo, demuestra su capacidad intelectual, su cultura, preparación y personalidad con características de líder, nos lleva por los caminos que le tocó transitar junto a sus jugadores y nos hace conocer sus sueños, derrotas, triunfos, anécdotas de la convivencia grupal y personal, la pasión por querer llegar al mundial y cumplir los deseos de millones de ecuatorianos. Nos dice que “La pasión es una búsqueda. Es poner el corazón, los sentimientos, las ilusiones, los sueños y el empeño detrás de una idea”. Cada página, es un compendio de ideas y expresiones que queremos volver a leerlas para posesionarnos de ellas y vivir todos aquellos momentos transcurridos en el tiempo que Gustavo Alfaro ha estado al frente de nuestros jugadores.

Concluye el gran libro con esta reflexión: “Nada para mí volverá a ser lo mismo después de Ecuador. No sé si será peor o mejor, sí tengo claro que será diferente. Las marcas que Ecuador, el país y su gente, han dejado en mí son las marcas que perduran y quedan para toda la vida. Son las que se guardan en el corazón, donde quedan a resguardo las cosas importantes de la vida”.

Rodrigo Herrera Cañar