Cartas de lectores: Visita de ministros a El Salvador

Estos encuentros de cooperación también debe ser invitado el ministro de Salud Pública y quien sea responsable del ECU-911

La asistencia de los ministros de Defensa, del Interior y el comandante de Policía Zona 8 es productivo y gratificante para la tranquilidad de los ecuatorianos en estos difíciles momentos de inseguridad. 

A estos encuentros de cooperación entre El Salvador y Ecuador también debe ser invitado el ministro de Salud Pública y quien sea responsable del ECU-911. Los PPL están constantemente ocupando los hospitales a cargo de la cartera de Estado; el uso permanente de las ambulancias para su traslado ida y regreso a las unidades médicas; ¡todo es para ellos! ¿Y el resto de ciudadanos que imploramos que nos atiendan en qué situación quedamos? 

Es casi imposible que nos reciban. El ECU-911 siempre responden telefónicamente: no hay ambulancias disponibles. ¡Cómo van a existir ambulancias si pasan en los centros penitenciarios 24 horas, 365 días/año! 

Ojalá en el nuevo período presidencial se tomen correctivos de fondo: cárceles-hospitales-ECU-911-ambulancias de Guayaquil. Cada cárcel de máxima seguridad debe tener su propio hospital. ¡Usted lo puede hacer presidente Noboa!