Cartas de lectores | Señor presidente, se está poniendo la soga en el cuello

Encuesta revela fuerte rechazo al partido de Noboa por alianzas políticas, inseguridad y crisis en salud y educación

Para ello realicé una pequeña encuesta telefónica y presencial con profesionales de distintas áreas: abogados, ingenieros civiles, agrónomos, profesores (activos y jubilados), y obreros de diversas actividades. Al preguntar si votarían por el partido del presidente en las próximas elecciones, el 90 % respondió con un rotundo no, por las siguientes razones: votaron por Noboa porque defendía la democracia y se oponía al correísmo, pero ya no lo respaldan. 

Consideran que su contendora ganó ventaja por reconocer al dictador de Venezuela. Proponer el regreso de quienes se llevaron millones del país, incluido un fugitivo. Pretender poner ‘personas de paz’ que denunciarían reuniones, llevando a arrestos inmediatos.

Ahora se ha aliado con sus supuestos enemigos de RC para modificar la ley electoral y reinstaurar el método D’Hondt, lo cual impediría la representación de minorías. Según los encuestados, esto es como ‘ponerse la soga al cuello’.

Además, están indignados por su traición al partido SC, Pachakutik y los independientes, que ayudaron a conformar la mayoría en la Asamblea Nacional. Por eso, miembros del SC gritaron: “¡Viva la nueva mayoría!”.

Su gobierno fracasa especialmente en educación, salud (por falta de medicinas y especialistas en hospitales públicos e IESS) y seguridad, ya que la delincuencia crece.

La gente no vive en paz, y en este rincón del país aseguran que jamás votarían por su partido.

Gualberto Arias Bonilla