Cartas de lectores: Respetar las ordenanzas
El material de propaganda política pertenece a una sola candidata que se muestra renuente a obedecer esta ordenanza
A pedido de muchos conciudadanos me urge expresar ante la opinión pública las siguientes inquietudes: tenemos entendido que existe una ordenanza municipal según la cual todos los afiches, pancartas y otro material propagandístico de la anterior campaña debía ser retirado en un tiempo establecido, caso contrario los partidos políticos se tendrían que sujetar a las sanciones impuestas: amonestaciones, multas, etc.
Lamentablemente vemos que, en algunos casos, se ha hecho caso omiso de estas recomendaciones pues estamos iniciando el mes de mayo y aún vemos miles de afiches que afean terriblemente las ciudades del país, en especial Quito y sus alrededores, pues siguen empapelados postes, árboles, muros y ventanas, con la contaminación visual que esto representa.
Curiosa y coincidentemente los miles de afiches colgantes repartidos en avenidas, calles, carreteras, caminos vecinales, muros y otras vías de acceso pertenecen a una sola candidata que se muestra renuente a obedecer esta ordenanza.
¿Acaso las órdenes emitidas por las autoridades no rigen para todos los ecuatorianos sin distinción o existe un grupo privilegiado que simplemente no acata estas disposiciones, sin temor a las sanciones impuestas? En cuyo caso estaríamos hablando de un evidente discrimen pues, consideramos que a todos los ciudadanos, sin excepción, nos asisten los mismos derechos y las mismas obligaciones. Confiamos en que estas disposiciones sean respetadas y se cumplan a la brevedad posible.