Cartas de lectores: La próxima Asamblea

La Revolución Ciudadana no lo candidatizaría a la presidencia en 2025, sus líderes tienen su propia agenda.

Por intercambio de mensajes entre representantes de los movimientos políticos, se presume que en la Asamblea pueden acordar una alianza entre los diputados del Partido Social Cristiano y los de la Revolución Ciudadana, alianza que ya funcionó y fue la causa de la muerte cruzada.

La revolución ciudadana tiene un objetivo, es el de la impunidad, dejando sin efecto las sentencias que por corrupción se han aplicado a sus líderes. Por ello pretenden iniciar el juicio político a la fiscal y la conformación de una comisión de la verdad.

Sería un error del presiente electo Daniel Noboa y de los diputados de su bloque formar parte de la alianza que se presume ocurrirá, pues daría la espalda al electorado que le dio el voto para ganar la presidencia. Gran parte del voto que lo favoreció en la segunda vuelta fue anticorreísta, por el pueblo que se opone a las tesis del líder, la desdolarización de la moneda y su inclinación al socialismo del siglo XXI, causante de la miseria y pobreza de los países donde se ha aplicado, como Venezuela y Cuba.

El presidente electo y sus asesores deben analizar los resultados contundentes en todas las provincias de la Sierra y el Oriente, con gente emprendedora que rechaza el autoritarismo y la dictadura. Una alianza con la Revolución Ciudadana le haría perder gran parte del electorado que votó por él en la segunda vuelta. La Revolución Ciudadana no lo candidatizaría a la presidencia en 2025, sus líderes tienen su propia agenda.   

Mario Carrillo Salgado