Cartas de lectores: ¡El primer concierto de Navidad!
Salimos felices de haber disfrutado del primer concierto navideño que hemos escuchado este mes de diciembre
Asistí al concierto de Navidad en el Centro de Arte León Febres-Cordero, teatro de la ciudad, con el apoyo del cónsul general honorario de Paraguay, Sr. Xavier Simon Isaías y dirigido por el maestro director Patricio Jaramillo Carrillo. La sala del teatro estuvo llena de un público de todas las edades, ávido de escuchar en estos días la música navideña que nos llena de alegría. Llegamos al lugar con una amiga, sin luz, pero era lo de menos. Realmente lo disfrutamos. En la primera parte la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, integrada por jóvenes guayaquileños, nos deleitó con sinfonías, con un gran dominio de los instrumentos musicales y de la música que ejecutaban,.
En la segunda parte, alumnos del conservatorio de música Niccolo Paganini ejecutaron 13 piezas navideñas, entre ellas: Blanca Navidad, Jingle bells, Paseo en trineo, Noche de paz, Christmas festival, Feliz Navidad. En varias de estas piezas navideñas la mezzosoprano guayaquileña Yanina Murga fue ovacionada por su privilegiada voz y magnifica interpretación.
El gran maestro Patricio Jaramillo Carrillo dirigió todo el concierto navideño. Al finalizar fue ovacionado de pie. Soy asidua asistente desde hace varios años a sus conciertos y una admiradora de su talento. Con una gran trayectoria musical, se graduó en el conservatorio nacional de música Salvador Bustamante, de Loja; estudió violín y viola con la maestra búlgara Vedrina Petrova, dirección de orquesta con el maestro armenio David Harutyunyan y Perfeccionamiento de dirección de orquesta, ballet y ópera con el maestro Emmanuel Siffert (Suiza) dirección de orquesta en la UEES, y dirección de coros, título otorgado por la Universidad Internacional de Rioja- España.
Salimos felices de haber disfrutado del primer concierto navideño que hemos escuchado este mes de diciembre. Felicitaciones al Centro de Arte, a sus directivos, a todo el personal. Nuestro agradecimiento por la calidez que se recibe en el lugar, la comodidad de sus tres salones, escogiendo siempre lo mejor para el público que llena siempre las tres salas.
Laura Esther Gómez Serrano