Cartas de lectores: Verdad y mentira

Ojalá en estos momentos álgidos por los que atraviesa la patria podamos diferenciar entre la verdad y la mentira

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio. Para analizar este pensamiento es necesario saber que la verdad es la conformidad del pensamiento o la idea con la realidad de las cosas, o conformidad del pensamiento con sus propias leyes o adecuación de lo que se dice con lo que se piensa y siente; es decir es algo subjetivo que todos lo sabemos y lo sentimos, pero que, lamentablemente es susceptible a cambiar por influencias externas, como la mentira. 

La mentira es una manifestación contraria a lo que se sabe, cree o piensa por medio de inducir al error, fingir o aparentar; es decir mentir. Otro factor que atenta contra la verdad es el silencio, hecho de abstenerse de hablar, sea por miedo, por comodidad o por falta de líderes, pues no es lo mismo transmitir el pensamiento por las redes sociales que asistir a manifestaciones presenciales, como antes lo hacíamos para defender la verdad.

Ojalá en estos momentos álgidos por los que está pasando nuestra patria podamos ser capaces de diferenciar entre la verdad y la mentira.

Sonia Ximena Artieda Maruri