Cartas de lectores | Mal ejemplo
Para consuelo de los españoles, su sistema de justicia sí funciona, y ágilmente
Las noticias que llegan de la madre patria dan cuenta de una trama de corrupción que alcanza a la cúpula del PSOE, y que se está convirtiendo en un fardo muy pesado para la actual administración española. Se calcula en cinco millones de euros el monto de la ‘mordida’, algo que ha escandalizado a la sociedad española, que día tras día va descubriendo los capítulos de la novela de corrupción de temporada.
Vaya este antecedente por delante, para hacer hincapié en el detalle del monto del escándalo. Acá, al otro lado del charco, esos cinco millones mencionados como perjuicio al erario español serían considerados como una pequeña propina. Para nuestra lLatinoamérica cinco millones de euros es una anécdota. Nuestros pillastres se distinguen por la angurria y la poca vergüenza.
Para consuelo de los españoles, su sistema de justicia sí funciona, y ágilmente. Ojalá no sigan el mal ejemplo de nuestros pungas de cuello blanco, que por estos lares, ante el mínimo anuncio de intervención de la justicia, se declaran perseguidos políticos.
Fausto Moscoso Ochoa