Cartas de lectores: Hay que cambiar la Ley de Educación en forma urgente

Dialogue con los maestros y pregúnteles si sus estudiantes los respetan; ahí está la clave

Gracias a Diario EXPRESO hemos denunciado, desde que asumieron el poder los presidentes Moreno, Lasso y Noboa, las leyes y reglamentos del Gobierno de Correa que perjudican la preparación de jóvenes y niños del país. Se cerraron los normales, donde se formaban maestros de primaria, y las Facultades de Filosofía, donde se formaban profesores de nivel medio. También cerraron cientos de escuelas, principalmente rurales, lo que aumentó el analfabetismo. Se estableció un decreto para ingresar al magisterio con cualquier título, incluso de bachiller, dejando fuera a los verdaderos maestros. 

Esto ha causado daños a miles de niños y jóvenes. Los estudiantes tienen demasiado poder y abusan de la ley de protección a los niños, faltando el respeto a padres y maestros. Tampoco respetan el uniforme ni las normas; antes eran sancionados fuertemente, pero ahora no existe esa disciplina. Señor presidente, pregunte a los distritos cuántos maestros han sido sancionados por falsas acusaciones de padres de familia; el 100% ha sido sancionado. En nuestra ciudad un profesor con una falsa acusación fue cancelado, y al poco tiempo falleció, siendo diabético. Otro maestro también está desempleado y trabaja como mototaxista.

Se debe impartir las materias de Moral, Cívica y Ética desde la primaria. Derogue urgentemente esas leyes. La preparación de nuestros niños y jóvenes está por debajo de cero. Dialogue con los maestros y pregúnteles si sus estudiantes los respetan; ahí está la clave.

Gualberto Arias Bonilla