Cartas de lectores: Marcha al mar por General Villamil (Playas)

La sombra del miedo ha callado su playa, su mar, su vida

Cuando pensamos en un día de playa, pensamos en la diversión de calles llenas de gente, con la alegría que sentimos por la brisa marina, su cielo azul, la sensación de libertad y paz que nos da el caminar por la arena tibia, sintiendo de vez en cuando cómo el mar toca nuestros pies, y en sus cientos de comercios abiertos disfrutar de los sabores que la gastronomía local nos brinda. 

Así es General Villamil Playas, un cantón cerca de nuestro querido Guayaquil, una localidad que nos hace sentirnos seguros, un lugar de escape ante tantas cosas malas que se viven últimamente, pero no.... La tragedia también la alcanzó, sus calles ya no respiran paz. Bandas criminales se quieren apoderar de su gente, de sus bienes, por medio de extorsiones; de su brillo, opacado por balas asesinas que apagan vidas de gente trabajadora. La sombra del miedo ha callado su playa, su mar, su vida.

Marchemos hoy 2 de agosto para que las autoridades limpien de una vez por todas a las mafias que desangran su progreso y el de todo un país...

Manuel Maila López