Cartas de lectores

Carta de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca

Este proceso se lo implementó con el objetivo de defender el empleo de las 21.000 personas que son empleadas directamente por nuestras empresas...

Nos dirigimos a usted para expresar nuestra inconformidad y desconcierto por la noticia publicada en Diario Expreso el jueves 21 de mayo del presente año, en la sección Actualidad, cuyo titular suscribe “Instantáneas Coronavirus: Se viene la resaca de las medidas”, redactada por Roberto Aguilar.

La Cámara de Industrias, Producción y Empleo, como el gremio más representativo de la zona Austral del país, en defensa de los derechos de nuestros afiliados, su bienestar social y la generación de empleo, desde hace más de dos meses, cuando inicio la pandemia por el COVID-19, y se paralizaron todas actividades incluyendo las productivas, trabajó en un plan piloto de reactivación económica para el cantón Cuenca, cuyo documento señala un protocolo de reapertura gradual para la reactivación productiva, estricto en su aplicación y cumplimiento para las más de 130 empresas afiliadas que optarían por activarse.

Este plan piloto de reactivación, elaborado por la CIPEM, se basó en la resolución del COE Nacional del pasado 8 de mayo, que facultaba a los sectores productivos a presentar sus protocolos a los respectivos COE cantonales y que este puede solicitar la aprobación final al COE Nacional, fue cumplido por nuestra institución, razón por la cual, para la reactivación de nuestras 130 empresas afiliadas, tenemos el apoyo en Cuenca tanto del alcalde Pedro Palacios como del gobernador del Azuay, Xavier Martínez.

Este proceso se lo implementó con el objetivo de defender el empleo de las 21.000 personas que son empleadas directamente por nuestras empresas; sabemos que cientos de empleos ya se han perdido y nuestro deber es evitar que esto siga ocurriendo.

Las empresas se encuentran en estado de coma, incitando una pandemia, no solo sanitaria sino económica, por lo que su reactivación es urgente y necesaria. Refiriéndonos a la nota en mención, en la cual el periodista escribe “...Ocurrió en Cuenca, una ciudad que decidió mantener en rojo su semáforo hasta nuevo aviso. Ahí, Ontaneda solemnizó con su presencia la reactivación de 130 empresas del parque industrial, pasándose por el forro las disposiciones del alcalde...”, solicitamos de la manera más cordial rectificarse en lo comunicado.

Eco. Andrés Robalino J.