Cartas de lectores

Carta del alcalde de Daule

El 10 de abril se publicó en la página 2 de Expreso una nota acerca de la presencia del señor gobernador del Guayas en el cantón Daule.

Señor Director: 

El 10 de abril se publicó en la página 2 de Expreso una nota acerca de la presencia del señor gobernador del Guayas en el cantón Daule, sobre la cual desearía realizar algunas puntualizaciones:

1.- Di positivo en dos exámenes realizados para COVID-19, mismos que realicé en el ciclo de salida de la enfermedad, que presentó sus síntomas la segunda semana de marzo, fecha en que empecé mi tratamiento y aislamiento.

2.- Desde mi domicilio continué al frente de las decisiones municipales tendientes a evitar el contagio masivo, para lo cual hemos implementado una serie de acciones, como limpieza profunda y desinfección de calles, avenidas, ingresos al cantón y mercados municipales;instalación de túneles de desinfección, entrega de raciones alimenticias de manera permanente, implementación de dos centros de aislamiento temporal para contagiados con síntomas leves, etc.

3.- Como médico de profesión, conozco perfectamente el tratamiento personal que debe dársele a una enfermedad contagiosa, por lo que he respetado los 15 días posteriores a mi recuperación para realizar actividades muy controladas poscuarentena, empleando para ello el equipo de protección personal requerido.

4.- Llama la atención la duda que siembra el periodista realizador de la nota, respecto del riesgo que podría yo suponer para el gobernador o la ciudadanía, sin haberme consultado previamente sobre mi estado de salud y los tiempos de afectación de la enfermedad, mi posterior recuperación y los días adicionales de cuarentena realizada, siguiendo los protocolos médicos establecidos para el efecto.

5.- Como primer ciudadano de mi cantón, es mi deber estar al frente de situaciones de calamidad o desastre, puesto que la ciudadanía nos exige a diario todo tipo de ayudas, sin que esto implique arriesgar la salud de las personas que están a nuestro alrededor.

Wilson Cañizares Villamar, alcalde de Daule