Muchos canes callejeros

Hay despreocupación de los departamentos de Salud del Municipio y del Gobierno

Es un gran problema al caminar por las calles de Milagro, por encontrar constantemente excrementos de perros. Estos son perjudiciales para la salud, pues al secarse con el sol se convierten en polvo y con los vientos se introducen en los hogares; con ello terminamos respirando aire contaminado.

Hay despreocupación de los departamentos de Salud del Municipio y del Gobierno. No hacen campañas permanentes sobre este grave problema.

Hay que resaltar que en nuestra ciudad existe una fundación de animales domésticos, Patitas calientes. Recogen de las calles más que nada perros y gatos y los esterilizan. No pueden hacer más por problemas económicos y porque no tienen un lugar para que hagan su hogar, ni para alimentarlos y atender sus problemas de salud con los medicamentos necesarios para ello. Necesitan la cooperación del sector público y del privado.

Solicitamos que las autoridades correspondientes pongan más atención a todos los problema de salud en Milagro, para evitar también la contaminación que generan empresas particulares que siguen contaminando el ambiente milagreño. Sería un aporte justo ante la recientemente conmemorada cantonización, el 17 de septiembre.

Gualberto Arias Bonilla