Cartas de lectores

No es bueno jugar con la paciencia del pueblo ecuatoriano

Es verdad que el CNE es la institución encargada de realizar esa labor, alguien debe hacerlo...

Hasta dónde llega la desfachatez de los candidatos a las próximas elecciones y de tres de los cinco consejeros integrantes del CNE, que luego de inscribir a varios binomios presidenciales, ahora intentan inscribir para asambleístas a personas acusadas por delitos comunes. Es verdad que el CNE es la institución encargada de realizar esa labor, alguien debe hacerlo, pero poniendo de por medio el cumplimiento de la ley y avizorando despejar el horizonte lleno de nubarrones de nuestro país.

Esta figura es igual al delincuente y consumidor de drogas, que es conocido en un barrio, pero las leyes le permiten fumar a vista y paciencia de todos. ¿Usted le confiaría a esa persona que haga un depósito de dinero en un banco? Acá igual, el candidato está preso o con grillete, desde luego la Constitución, que está mal hecha, le da derecho a participar, pero por sentido común y decencia de procedimientos en el CNE, esos ciudadanos no deberían ser inscritos.

Necesitamos urgente que se reformen la Constitución y las leyes para un mejor manejo de las entidades públicas y el comportamiento de los ciudadanos, pedido especial con afán de mantener esperanzas de un futuro mejor y no sembrar dudas en los ciudadanos que deseamos un cambio radical de procedimientos para alejarnos de navegar en el fango.

Rodolfo López Osorio