“Amistades” en redes sociales

Jamás den claves de tarjetas o cuentas, menos que les administren sus bienes o dinero; este es el fin de aquellas personas.

Con la vorágine de uso y abuso en redes sociales de personas mal intencionadas que no tienen identidad propia o tal vez disfrazada, noto que aún hay gente inocente que cree encontrar amistades o amores por este medio. 

Esto se afianza con la débil seguridad en sí mismos por parte de quienes los aceptan, y por el aparentar lo que no es. Un fenómeno social actual son las falsas amistades y relaciones web, que han dado como resultado que las violaciones, secuestros y robos aumenten. 

Otra situación es que mujeres y hombres mayores de 40 años, solteros, casados o divorciados, con aparente carencia de afecto, problemas psicológicos o de autoestima, son timados por personas que se aprovechan de ellos para sacarles dinero haciéndoles creer que son amados y valorados, para en el ocaso del día terminar engañados, enfermos, tristes, con deudas y lamentando su error, ya que fueron utilizados. 

Jamás den claves de tarjetas o cuentas, menos que les administren sus bienes o dinero; este es el fin de aquellas personas. ¡Por favor no acepten solicitudes de amistad con perfiles falsos o reales en la web ...pero con otras intenciones! Las amistades se adquieren en su mismo entorno social, familiar, de estudios o de trabajo y punto. Vigilen en su entorno familiar este tema. Hay que conocer bien con quién se escribe o se hace Skype, las apariencias engañan.

Dra. Shirley Jiménez